¿Cómo encontrar tu propio estilo al vestir?
- Paz Salgado
- 3 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Buen martes chichas bellas, como todos los martes tendremos los MARTES DE BLOG!
Hoy hablaremos de cómo encontrar un estilo al vestir, ya que muchas veces se nos hace sùper difícil (y me recontra incluyò) y lo que es peor todas las mujeres tenemos un armario lleno de NADA QUE PONERME, es por eso que esta entrada es para ayudarlas a ir buscando una onda al vestirnos, un look con el cual nos sintamos cómodas y al mismo tiempo exprese nuestras ideas y nuestra forma de ser. La moda es un idioma que expresa emociones, sentimientos, hasta la forma de vivir la vida.
Empecemos con algunos tips que nos ayudaràn a encontrar nuestro propio estilo:
¨LA VIDA SE TRATA DE REINVENTARSE DÍA A DÍA¨
Madonna
Siempre es bueno tener un referente de moda, alguna actriz, modelo o cantante con la cual te sientas identificada; OJO con esto no quiero decirte que vas a copiarle totalmente el look (igual asì quisiéramos el bolsillo no nos da para tanto) pero puedes identificarte con su estilo y de ahì saldrà la inspiraciòn que necesitas a la hora de vestir.
Ale Denegri para mi es un referente muy fuerte y lo mejor es que es peruana, me encanta su soltura al vestirse, el matiz que utiliza y cómo juega con los accesorios. Me encantan sus contrastes: un dìa puede ser una sexy femme fatale y al dìa siguiente se viste como un chibolo que se parece a Justin Bieber, eso es tener personalidad. MEGA lIKE para mi Ale querida.
Obvio no podemos dejar atràs a nuestra diva plus size la genial Ashley Graham, con ella siempre nos sentiremos identificadas ya que su hermoso cuerpo curvy nos da una idea màs exacta de cómo nos quedaràn las prendas que tenemos en mente.
"EL ESTILO ES UNA FORMA DE DECIR QUIEN ERES SIN HABLAR"
CHRISTIAN DIOR
2.- Desaparece esa ropa que tienes en el ropero por meses, años, décadas. Dona todas esas prendas que guardas para cuando adelgaces, esa que es 3 tallas menos de las que usas, pero ahì està ocupando espacio para cuando por fin entres en ella. Eso solo nos genera frustraciòn, malestar y no nos deja avanzar hacia la aceptaciòn y el amor propio. Aceptate como eres, ten ropa de tu talla, no una màs grande ni mucho menos una màs chica, porque se nota cuando la ropa no es nuestra talla. CREÈME cuando algo te queda, hace que te sientas cómoda y te permite moverte con libertad, tienes un 40% de seguridad que te veràs genial.
3.- Pregúntate constantemente qué cosas te hacen sentir más cómoda en términos de colores, texturas, y cortes.
4.- NO TODO LO QUE ESTÀ DE MODA TE QUEDARÀ BIEN. Por años segui modas tontas que lo ùnico que hacían era hacerme sentir incómoda e insegura al andar por la calle. Si bien es cierto cada nueva temporada trae los colores y texturas que seràn tendencias , debemos tener mucho cuidado al elegir una prenda, TENGAMOS EN CUENTA NUESTRO TIPO DE CUERPO (Si aùn no sabes qué tipo de cuerpo tienes te recomiendo que leas la entrada anterior) Pruébate las prendas sin miedo, si vamos a gastar dinero que sea en algo que nos quede bien, que la prenda, los colores, las texturas y los cortes jueguen a tu favor.
5.- Experimenta con todo. El ensayo y error es un método que también es fundamental. Si tu estilo es Vintage, saquea el closèt de tu mamà o abuela, creeme encontrarás algo que valdrà la pena sacarlo a la luz. Lo màs importante es que te diviertas buscando un estilo PROPIO para ti. Una vez que lo ubiques te serà màs fácil y ràpido encontrar prendas versátiles que te serviràn tanto para el dìa como para la noche (ahì le sacamos el jugo a nuestra inversiòn)
6.- LOS ACCESORIOS y el MAKE UP, son una pieza clave al momento de buscar nuestro estilo, ya que los colores que mejor nos caen o los aretes, seràn nuestros mejores aliados al momento de ponerle la cereza al pastel de nuestro outfit del dìa.
Espero que les haya servido chicas; no tengan miedo de experimentar, mirense en el espejo mil veces hasta estar seguras de que les queda bien, no tengan miedo de pedir opiniones en las personas que confíen. Recuerden vestir de acuerdo a su edad, personalidad, forma de cuerpo y ocasiòn, el hecho de que tengamos como regla: si nos gusta nos lo ponemos, no quiere decir que pasemos por alto algunos detalles como ir a trabajar con un escote sùper profundo o usar faldas de lentejuelas, recordemos que la ocasiòn o evento para el que nos vistamos es el que te indicará el DRESS CODE.
Comentarios